sábado, 19 de septiembre de 2009

Remedios preciosos contra las artimañas del diablo (Introducción)

El libro de Thomas Brooks titulado “Remedios preciosos contra las artimañas del diablo” nos enseña en dieciocho capítulos muy breves, como Satanás busca engañar a los cristianos para que pequen. En su introducción él nos dice:

“Este libro trata con las tácticas usadas por Satanás para conducir a los creyentes a pecar. Satanás es el enemigo de Cristo y de todos sus discípulos. Satanás quiere desviarlos de la voluntad de Dios y que se alejen de Él. En su intento Satanás es muy sutil. Desea que los creyentes sean seducidos sin que ellos se den cuenta. Quiere que pequen pero no quiere que crean o sientan que están pecando.

Hay cuatro asuntos acerca de los cuales los creyentes deben aprender:

  • Deben aprender de nuestro Señor Jesucristo
  • Deben aprender acerca de la Biblia
  • Deben aprender acerca de sí mismos
  • Deben aprender acerca de la astucia de Satanás en sus intentos para alejarlos de Dios

Satanás es un enemigo cruel. Demuestra su enojo en contra de Dios y su pueblo en todas las formas que le sea posible. Satanás quiere que el pueblo de Dios sea miserable y lleno de amargura. Sabe que no hay nada que les pueda hacer más miserables que el hacerles caer en el pecado. Satanás utiliza muchas maneras engañosas para logar que los creyentes pequen. Satanás es un enemigo fuerte, más fuerte que nuestra capacidad. Satanás puede herir y hacer mucho daño a los creyentes. En su astucia no quiere que los creyentes se percaten de que tan fuerte es, y por lo tanto es necesario advertir a cada creyente: Satanás es un enemigo fuerte y cruel. Deseo advertirles en cuanto a las formas en que Satanás procurará dañarlos. Deseamos que todos los que lean este libro sean fortalecidos a fin de que puedan resistir a Satanás en todas sus maquinaciones.

Toda enseñanza cristiana no es simplemente para ayudar a los creyentes a que aprendan la verdad. Los creyentes deben no solo entender la voluntad de Dios, sino también hacerla. Jesús dijo: “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis” (Jn 13:17)”

En la próxima ocasión tendré el primer capítulo “Cuando el pecado parece placentero”

Dios les bendiga.